domingo, 3 de mayo de 2009

COMUNICADO DECIDET 1º DE MAYO al que apoyamos plenamente



Decide-T, la Asociación de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales de Alicante ha convocado a todos sus afiliados/as, simpatizantes y colaboradores a hacerse presentes en la marcha del Primero de mayo que se celebrara en Alicante y se suma a las reivindicaciones sindicales recordando la necesidad de combatir la discriminación de la diversidad sexual y garantizar la igualdad de trato a las personas en el ámbito laboral.

Las condiciones económicas a nivel local, nacional e internacional han generado una grave destrucción de empleo en la que los colectivos más vulnerables. La acción de los sindicatos para defender el empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras tiene todo el apoyo de la DecideT y la FELGTB.

Actualmente, es especialmente necesaria una apuesta por la cohesión y la protección social, por luchar contra la discriminación de distintos colectivos, tradicionalmente más débiles en el mundo laboral: mujeres, jóvenes, inmigrantes, discapacitados... también las personas LGTB, siendo aun más vulnerables las personas transexuales, transgéneros e inmigrantes; quienes suman estas condiciones son los/as más perjudicados.

En los últimos meses se han detectado más casos de denuncias de trabajadores relacionadas con la orientación sexual o la identidad de género. Conforme somos más visibles afloran más casos de discriminación y es que el ámbito laboral es un espacio de socialización fundamental en la vida de las personas y por tanto el tiempo de trabajo es, por su cotidianidad y por su proximidad, una clave vital para visibilizar, para hacer patente la igualdad, la dignidad de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La solidaridad es fundamental para afrontar esta crisis y el respeto a las minorías forma parte de ese principio.

Manuel Velandia, coordinador de DecideT ha dicho que “uno de los grandes retos de DecideT ha sido la normalización de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, un trabajo que no solo busca conquistar nuestra dignidad y un ejercicio pleno de derechos que requiere de nuestra visibilidad en esos espacios en los que tradicionalmente no estamos presentes, de ahí la importancia de celebrar conjuntamente con los sindicatos y trabajadores el primero de mayo y de hacernos presentes en otras luchas sociales que también son las nuestras, por ello es imperativo solidarizarse y participar hombro a hombro con el movimiento sindical”.

DecideT conmina a los y las representantes sindicales, al Gobierno y a las organizaciones empresariales a informarse apropiadamente sobre la realidad LGTB para que así comprendan plenamente la importancia de realizar acciones conjuntas por el libre ejercicio de los derechos laborales de las personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales favoreciendo su visibilidad y se suma a la crítica que hacen los sindicatos UGT y CCOO a algunos gobiernos que apuestan por desregular y flexibilizar aun más los contratos en una política nefasta para los intereses de las y los trabajadores.

Apoyan este manifiesto la Asociación por la Igualdad LGTB de la Provincia de Alicante - SUMA IGUALTAT y la Coordinadora LGTBI de la Universidad de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario