lunes, 26 de enero de 2009

QUE TE VAYA BONITO

Cuando leí la noticia ya era 31 de diciembre… ¡Qué manera más buena de acabar el año! La Sra. Jueza Laura Alabau dejaba nuestras tierras para marcharse a Castellón. Demasiado cerca pensé, pero bueno, menos da una piedra.

Se marcha la que podríamos llamar jueza estrella alicantina, aquella que salió a la palestra por poner en duda la legislación aprobada por el Congreso de los Diputados, donde estamos representadas todas y todos los españoles, de derechas e izquierdas, de todos los colores, aduciendo un esperado pronunciamiento del Tribunal Constitucional acerca de la igualdad en el matrimonio indiferentemente de la orientación sexual de cada cual. Un pronunciamiento que era preciso gracias a la “ayuda” inestimable del PP más carca, ese que interpuso un recurso de inconstitucionalidad a la ley de matrimonio civil y del cual hoy muchos miembros del PP se avergüenzan.

Se marcha una mujer que se hizo “popular” -aunque diría que presuntamente “popular” y de las del ala dura siempre lo fue- por entorpecer los deseos, las ilusiones y la alegría de varias parejas que tan solo habían cometido el “delito” de amarse y querer establecerse como tal. Una mujer que con su posicionamiento se puso al lado de los sectores más radicales de nuestra sociedad, aquellos sectores que defienden que gays y lesbianas somos ciudadanos de segunda clase o de tercera… por no decir al lado de aquellos sectores que nos preferirían encerrados en nuestros armarios a falta de legislación para reeducarnos, encarcelarnos como en el franquismo, someternos a electroshock, hacernos cargar con nuestra cruz, ponernos parejas de pegote o al lado de aquellos que haciéndole el juego a los anteriores nos dan talleres de habilidades sociales como si no las tuviéramos ¿eh colegas?. Y como no, su marcha es noticia y de hecho, los movimientos LGTB alicantinos debiéramos celebrar el día de la publicación en el BOE de su traslado como fiesta local… Celebrarlo, tomarnos una copa, brindar por su partida y desearle… bueno desearle nada, que quien trastorna los deseos de sus iguales no merece que nadie le desee nada bueno, y he empezado el año con la intención de no desear nada malo a nadie.

Habrá quien saldrá diciendo que esta Sra. Jueza (tal vez, el término jueza también le moleste, así que desde ahora Sra. Juez) es otra víctima de la “modernidad” o de la “cruzada por el laicismo” al igual que el Juez Calamita. No nos dejemos engañar y no permitamos el engaño. Ni el uno ni la otra recibieron sus tirones de orejas por ninguna campaña ni ningún lobby laico… no, simplemente por lo que vulgarmente llamamos “mear fuera de tiesto”. A mi entender los jueces están para aplicar las leyes, no para cuestionarlas, no para trabarlas con sus ideologías personales. Para cuestionar leyes nuestra Constitución ya articula mecanismos.

Así que, con una sonrisa aun más amplia, despedí el año 2008. Acordándome de una canción de Rosana y cantándole a la imagen mental que tengo de la Sra. Juez eso de “que te vaya bonito”. Espero que en Castellón no de más dolores de cabeza… allí tiene con qué entretenerse que todas y todos los ciudadanos sabemos que en aquellos juzgados el Sr. Fabra está dando mucho trabajo.
¡Feliz año nuevo en igualdad!
Josep Fuster
Presidente de Suma Igualtat

No hay comentarios:

Publicar un comentario